Andrés Zerneri

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Zerneri es un obrero del arte, y todos los proyectos sociales que realiza son ejercidos desde su propia experiencia de clase, no baja ni se acerca a los pobres porque nunca dejó de serlo. Consustanciado con el proletariado cree en la fuerza que nace de lo colectivo y no es un proveedor sino un aprendiz de estas experiencias."    Osvaldo Bayer

Andres Zerneri nació el 6 de octubre de 1972 en la provincia de Buenos Aires, actualmente reside en Villa La Angostura Provincia del Neuquen. Forjó su formación de manera no académica, atravesando distintas disciplinas en las artes plásticas.
Se desempeñó como escenógrafo a principios de los años 90 obteniendo los premios ACE y ESTRELLA DE MAR a la mejor escenografía con obras de teatro comercial de la calle Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires, casi simultáneamente realizó la mitad de las esculturas del Parque temático Tierra Santa, inaugurado en el año 2000.
Entre los años 2000 y 2005 realizó varios viajes a las ciudades de Dusseldorf, Stuttgart y Karlsruhe Alemania para exponer sus pinturas en circuitos de museos y edificios públicos, organizado por la Asoc. Alturas ef.
En 2008 dona a la Ciudad de Rosario, Santa Fé el primer monumento de Bronce a Ernesto Che Guevara de la Argentina, obra de 4 metros de altura realizada con 75.000 llaves de bronce donadas por unas 15.000 personas de toda America Latina.
En el año 2009 comienza a dirigir la campaña de recolección de bronce para la construcción del Monumento a la Mujer Originaria junto al Historiador Osvaldo Bayer, y con la colaboración de reconocidas figuras de la cultura de nuestro país y de América, como Eduardo Galeano (ver Youtube: Eduardo Galeano Monumento a la Mujer Originaria) Presidente de Bolivia Evo Morales y el Presidente de Ecuador, Rafael Correa (ver pag www.mujeroriginaria.com.ar )Manu Chao, Ricardo Darin, Juan Palomino, Julieta Diaz, entre otros. (ver en Youtube: spot Monumento Mujer Originaria). El Objetivo del Proyecto es rendir un homenaje a los pueblos originarios de nuestra región, simbolizados en una mujer de mas de 10 metros de altura en bronce.  Esta obra independiente no requiere de la participación del dinero en ninguna de sus etapas y ya cuenta con el 95% del bronce necesario para su concreción.
En enero de 2012 el Presidente de Bolivia Evo Morales le encarga el Monumento a Juana Azurduy como una donación a la Argentina, luego de tres años de realización, Zerneri concluye la obra en bronce mas grande de la Argentina con 9 metros de altura y 25.000 kilos de bronce. Fue emplazada detrás la Casa Rosada e inaugurada el 15 de Julio de 2015 en presencia de los jefes de estado.

 

Entrevistas

Copyright 2023   www.zerneri.com.ar. 

Telefono contacto (+549) 11-36136130

  • Gris Icono de Instagram
  • Facebook Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now